Ficha para hablar/describir un regalo

€0+
7 ratings

Ficha super simple para proyectar en la pantalla o imprimir. 

Con ella, trabajamos de forma simple la descripción de objetos, en este caso está pensado para hablar de los regalos tras las navidades. 

La idea es primero, repasar todo el vocabulario. Animaremos al niño a que (en la pantalla o ficha impresa) haga dibujos al lado de cada palabra para ayudar a fijar el vocabulario, hacer el círculo del color correspondiente o unir la palabra con la imagen. 

Para reforzar el léxico, además de emplear la ficha, introduciremos dinamismo pidiendo al niño que nos muestren algo grande, pequeño, de color rojo, de plástico, con forma de círculo, etc. Así, fijarán el vocabulario de forma tangible y se moverán en la clase. 

Tras la presentación del léxico, tendrán que pensar en un regalo que quieran describir y tendrán que seguir las estructura de cada parte para hacer frases. Ej: "Mi regalo es grande. Es de color rojo, etc." Podrán hacerlo de forma oral o escrita. Si no adivinamos el regalo, podrán dibujarlo como última pista. 

Finalmente, nos intercambiamos los papeles y el profe describe y el niño tiene que ir marcando la información para tratar de adivinar el regalo. 

Siempre terminamos enseñándonos los regalos ¡y les encanta!

¡Disfrutadlo! :) 

I want this!
Size
80.5 KB
Length
1 page

Ratings

5.0
(7 ratings)
5 stars
100%
4 stars
0%
3 stars
0%
2 stars
0%
1 star
0%
€0+

Ficha para hablar/describir un regalo

7 ratings
I want this!